Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, anunció que de obtener el cargo desarrollará una política de recuperación y protección de los bosques de la capital.

La estrategia sería con el fortalecimiento al programa de pago por servicios ambientales, además de impulsar el ecoturismo al renovar el convenio de coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para impulsar acciones conjuntas de conservación de éstas.

Al llevar a cabo una jornada de reforestación en el segundo dinamo de la delegación Magdalena Contreras, en compañía de vecinos de la demarcación, la candidata señaló que si el voto la favorece realizará acciones para que en particular en el Río Magdalena se ordene el comercio, con el propósito de darle una mejor imagen al turista y de esa forma brindarles un mejor servicio.

“Hay que recordar que las comunidades y habitantes de los bosques son los mejores custodios de los mismos, por eso vamos a trabajar de la mano con ellos”, señaló la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mariana Boy, antes de subir a los dinamos para plantar árboles de la especie Oyamel, disfrutó del partido de futbol de México contra Corea en la explanada de la delegación Magdalena Contreras, donde con entusiasmo celebró el triunfo y confió en que sigan los éxitos.

Posteriormente, en entrevista declaró que a pesar del crecimiento de la mancha urbana todavía se pueden rescatar zonas con riqueza natural, como es el caso del Río Magdalena, que es el único vivo en la capital, “y que con la reforestación que hoy hacemos se contribuye a su sobrevivencia”.