Con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para que los chiapanecos tengan una vida saludable, el candidato común al gobierno del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, propuso fortalecer los centros de salud, las clínicas y los hospitales de cada municipio.

En un comunicado, el abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas señaló que de verse favorecido con el voto ciudadano, su gobierno destinará una importante inyección de recursos para el sector salud.

En este sentido, aseveró que habrá presupuesto para la contratación de médicos de especialidad y generales para que todos los centros de salud y hospitales tengan personal capacitado y capaz.

Además, dijo que se establecerá un abasto de medicamentos suficiente y surtido para que todas las farmacias del gobierno del estado tengan medicinas para los chiapanecos.

Agregó que también contemplará la modernización, rehabilitación y mejora de toda la red hospitalaria de Chiapas, con equipamiento de calidad en cada centro de salud y clínicas con capacidad para realizar estudios de colposcopía, mastografías y atención especializada para combatir el cáncer de mama.

Fernando Castellanos dijo que su gobierno será únicamente de los chiapanecos y para los chiapanecos, por ello invitó a la ciudadanía en general a salir el 1 de julio a votar por su proyecto de gobierno.