La marcha del orgullo que se realizó este sábado en la capital del país se consolida como un espacio en el que las personas LGBTTTIQA+ se expresan de manera libre y hacen visible su lucha por la libertad, destacó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Aseveró que la más reciente edición de marcha del orgullo no sólo reivindica la lucha histórica, sino que también celebra la diversidad sexual que se vive en la Ciudad de México, una ciudad de libertades y derechos.

El organismo acompañó el festejo por los 40 años de esta marcha, tiempo en el que se lograron avances en la legislación en materia civil y familiar, así como en políticas públicas enfocadas a la atención a las problemáticas específicas de este sector, haciendo de la capital del país un referente nacional.

A través de un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos capitalina resaltó que en la consolidación de la marcha como espacio de expresión y lucha por las libertades, la participación de las instituciones y actores sociales ha sido primordial.

Tras refrendar su compromiso con las personas LGBTTTIQA+ y reconocer que la discriminación y los crímenes de odio persisten, indicó que seguirá trabajando con ellas, sus familias y organizaciones civiles, para promover y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos.