La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el partido está listo para ganar la elección presidencial del 1 de julio y defender, junto con los priistas de todo el país, cada voto que se emita por sus abanderados, y "la diferencia la vamos a hacer las mujeres".

"Somos más en la lista nominal a nivel nacional: 46 millones de mexicanas vamos a votar este 1 de julio. Aquí en Campeche como 325 mil y en Hecelchakán casi 12 mil. Díganme si eso no es suficiente para saber que vamos a ganar”, dijo en el marco de una gira en Campeche.

“Vamos a salir a ganar con el mayor número de votos para darle a José Antonio Meade una ventaja y una bolsa de votos que ayude a fortalecer nuestra representación en el Congreso de la Unión”, dijo durante una reunión con liderazgos políticos del PRI, Nueva Alianza y el PVEM en el municipio Hecelchakán.

Advirtió que en el PRI “no nos vamos a conformar con ganar con lo justo, con ganar apenitas, con ganar con lo suficiente porque cada voto suma para darle fortaleza a nuestro proyecto y darle una representación más robusta, tener una legitimidad más amplia y porque cada voto suma para José Antonio Meade”.

Pidió a la militancia priista que trabaje sin descanso durante el resto de la campaña para invitar a todos los mexicanos convencidos de querer un México próspero y con oportunidades para todos a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además convocó a los liderazgos a ejercerlo "para fortalecer el proyecto en el que estamos hoy militando en conjunto. Todos somos importantes. Todos tenemos una responsabilidad”.

Expresó su satisfacción por "estar en este estado que es siempre un bastión para el PRI y estamos seguros de que seguirá siendo, después del 1 de julio, un ejemplo para el priismo de todo el país”.

Destacó la importancia de su visita al estado para mostrar el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con las candidatas de la coalición Todos por México: Guadalupe Pérez Ic, candidata a presidenta municipal de Hecelchakán; Rosa María Aldana Sierra, candidata a presidenta de la junta municipal de Pomuch; y Dora María Uc Euán, candidata a diputada por el Distrito XIX.

Sostuvo que las tres candidatas presentes, junto con las nueve mil del resto del país, seguirán trabajando sin descansar los siete días que restan de la campaña para construir la victoria de José Antonio Meade y a las y los candidatos de la coalición.