El gobierno municipal refuerza acciones a través de la Coordinación de Protección Civil, las secretarías y direcciones del ayuntamiento, en apoyo a los damnificados por las abundantes lluvias que se presentaron en esta ciudad.

El coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Rodríguez Alvarado, refirió que los albergues siguen habilitados para dar asilo a las familias que lo requieran, además de que el auxilio no cesa en las colonias afectadas por las lluvias.

Mencionó que alrededor de 23 colonias siguen inundadas de las 60 que habían sido censadas desde el primer día de las abundantes lluvias que se presentaron en esta ciudad fronteriza.

Precisó que apróximadamente siete mil viviendas se encuentran afectadas en Reynosa, mismas que reciben el apoyo de los tres niveles de gobierno que emprendieron acciones diversas.

Rodríguez Alvarado indicó que de acuerdo a las estadísticas se desprende que unas 180 personas siguen en albergues temporales, a quienes se les proporciona alimentación, ropa y atención médica gratuita.

En tanto, personal de la Secretaría de Servicios Administrativos continúa realizando acciones de limpieza, así como entrega de alimentos no perecederos.

Finalmente dijo que dependencias de los tres órdenes de gobierno continúan trabajando las 24 horas del día en diferentes puntos de la ciudad.