Con el tema de seguridad como prioridad, la candidata del PRI al municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, prometió consolidar a esa población conurbada como un lugar seguro para vivir.

Durante su recorrido de campaña por la colonia Tolteca, la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó, de ganar en los comicios del 1 de julio, la implementación del Grupo GUARDIAN (Grupo Anti robo y División Anti Asalto).

En un comunicado, también consideró la necesidad de instrumentar una estrategia de inteligencia contra la delincuencia para atender y reducir con eficacia los delitos de robos y asaltos que se detectan en la zona.

Comentó que recientemente presentó su Sistema de Seguridad Inteligencia y de Prevención (SSIP) que comprende un software inteligente conectado a las 300 cámaras que instalarán en el municipio y que permitirá detectar y detener al instante a quien cometa algún delito.

“La seguridad es prioridad en mi plan de gobierno para Guadalupe, así lo he planteado desde el inicio de la campaña al presentar como mi principal propuesta el tema de seguridad”, indicó.

Díaz manifestó que “queremos que cuando la gente vea a los elementos del Grupo GUARDIAN, sepan que están protegidos y resguardados en una tranquilidad cotidiana”.