El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, aseguró que el ánimo del priismo está al máximo en todo el país y el 1 de julio va a ganar José Antonio Meade, “que no le quede duda a nadie”.

“El 1 de julio, con su trabajo y compromiso, llevaremos a José Antonio Meade a la victoria”, dijo ante más de cinco mil militantes y simpatizantes reunidos en la Plaza de Toros de Santa María del Tule, Oaxaca.

Durante el cierre de campaña de Raúl Bolaños Cacho, candidato al Senado de la República, llamó cerrar filas y promover el voto en favor de los candidatos del partido tricolor encabezados por Meade quien, a juicio de Juárez Cisneros, se consolida en las preferencias electorales y se enfila a la victoria.

Ya se está acabando la campaña y queda poco tiempo, dijo, “pero aún no se termina, y en estas horas, escasos días que faltan, vamos a seguir construyendo la victoria cada minuto, con generosidad, con determinación, con valor, con convicción, con humildad”.

Instó a convencer a los mexicanos más allá de que militen o no en la alianza que encabeza Meade, para que voten con la razón, reflexionando, serenos y prudentes.

“Debemos entender -continuó- que en esta contienda se juega mucho más que una siempre elección, se juega el futuro de la patria, el destino de nuestras familias, de nuestros hijos; se juega mucho, díganles a aquellos que todavía tienen dudas que mediten su voto útil, para alguien útil como Pepe Meade”.

Acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, el dirigente priista destacó que Meade y los candidatos del partido están del lado de las mujeres, de los jóvenes y de los más necesitados, de los que menos oportunidades de desarrollo tienen en México.

Por ello, subrayó que las políticas públicas que propone Meade buscan apoyar a los menos favorecidos, para brindarles apoyos y garantizarles un mejor futuro.

“Ese es el PRI, un partido de causas, de sueños, que acompaña al más débil, estamos del lado de los más pobres, a las mujeres y los hombres que se debaten en la desesperación, a veces en la tristeza y la desesperación aquí en el sureste del país”, finalizó.

El PRI informó que, con esta gira en Oaxaca, René Juárez concluyó su recorrido por las 32 entidades federativas de la República, durante las cuales ha reunido con cerca de 100 mil militantes y simpatizantes del partido.