Con el propósito de profundizar en el conocimiento histórico y patrimonial de Puebla, la Coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) convocó a los cursos “Gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial” y “Crónica audiovisual, preservando la memoria”.

El instituto informó, a través de un comunicado, que ambas ofertas mantienen inscripciones a partir de este día y hasta el 23 y 30 de julio próximo, para iniciar clases a partir de agosto.

Los interesados, guiados por los especialistas Lucio Lara Plata, Luis Manuel Pimentel y Max Conde tendrán acceso a un amplio panorama para conocer estrategias para la salvaguardia y procesos de mediación intercultural, así como su protección legal, además de herramientas pedagógicas y tecnológicas para elaborar una crónica, y acercamientos a la historia de Puebla desde el siglo XVI al XX.

Cabe recordar que la ciudad de Puebla es nombrada en 1987 por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural.

Para participar, los interesados deberán cubrir la cuota única de 900 pesos por curso.

Toda la información y desglose del temario, puede consultarse en la red social Facebook IMACP.