Karen Quiroga Anguiano, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que de ganar la elección implementaría un programa de atención médica a domicilio para los adultos mayores de la demarcación.

Expuso que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en Iztapalapa viven más de 165 mil personas que superan los 60 años de edad, se informó en un comunicado.

Por ello en una reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Modelo explicó que en el proyecto que plantea, un grupo de enfermeras brindaría servicios como toma de la presión arterial, medición de la glucosa y el peso.

Dijo que su gobierno estaría en las calles cuidando de la gente, por lo que habría una brigada especial para extender los servicios básicos, debido que algunos adultos mayores no pueden trasladarse a su clínica u hospital.

La aspirante a gobernar Iztapalapa recordó que este programa ya es implementado por el gobierno capitalino, pero su eventual gobierno retomaría “lo bueno de otras administraciones a nivel local y de la Ciudad de México”.

Además, afirmó que impulsaría los programas “Lentes y dientes” así como la creación de una “Clínica del dolor”, donde se pudieran atender problemas de articulaciones, ofrecer servicio de acupuntura y medicina natural.