El coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente, Jesús Zambrano, respaldó el llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) a los gobiernos federal y locales para garantizar votaciones en paz y tranquilidad el próximo 1 de julio.

Dijo que es preocupante el clima de violencia electoral en algunas regiones del país, como en Michoacán donde varios candidatos han perdido la vida en el proceso electoral en marcha.

La víspera, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó los crímenes contra candidatos a algún puesto de elección popular, y exhortó a las autoridades de seguridad federal y estatales a realizar las acciones pertinentes para generar condiciones de paz pública, necesarias para la jornada electoral.

En gira de respaldo a candidatos de la coalición Por Michoacán al Frente, respaldó las decisiones del gobernador Silvano Aureoles, que con las fuerzas militares y la policía federal trabajan para dar con los responsables de hechos sangrientos en la entidad.

Sin embargo, el también coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados expuso que no se trata de una situación de violencia generalizada que ponga en riesgo la realización de las elecciones a nivel nacional, se informó en un comunicado.

Aseveró que “la delincuencia no es mayoritaria frente a nosotros y frente a lo que queremos: Un México en paz, que requerimos recobrar el orden y la tranquilidad y que lo vamos a lograr”.

Zambrano Grijalva aseveró que como coalición, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano harán su parte “para que la gente tenga y se sienta con la seguridad de que puede votar libremente, que nadie se quede en casa”.

Respecto a la contienda por la Presidencia de la República firmó que su candidato, Ricardo Anaya “está cerrando muy bien en los últimos días”, además de que “hemos ido apretando el paso, cerrando filas entre los militantes y candidatas y candidatos de la coalición Por México al Frente”.