Los Juzgados Cívicos de la demarcación territorial Cuauhtémoc, por donde avanzó el contingente de la XL Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, del Ángel de la Independencia al Zócalo, permanecen atentos a quejas por infracciones a la Ley de Cultura Cívica. 

También a las que pudieran generarse en Paseo de la Reforma con motivo de la celebración por el triunfo de la selección de futbol de México en el partido contra Corea del Sur durante el Mundial de Rusia 2018.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó en un comunicado que se reforzaron todas las Áreas de Atención de Justicia Cívica, para resguardar la seguridad e integridad de las personas que se manifiestan libremente por estos eventos.

Planteó que jueces, secretarios y supervisores de los siete Juzgados Cívicos cercanos a Paseo de la Reforma, Centro Histórico y Zona Rosa, mantienen un dispositivo especial de operación y vigilancia.

La dependencia indicó que la estrategia en las respectivas coordinaciones territoriales se extenderá hasta la madrugada de hoy mañana del domingo, y destacó que existe una coordinación permanente con las secretarías de Seguridad Pública, Gobierno y las autoridades delegacionales.

La Cejur abundó que la ciudadanía tiene a su disposición los números telefónicos 5709 2315 y 5709 2316 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas para denunciar contravenciones a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

La población puede comunicarse al 5658 1111 de Locatel para presentar quejas por alguna mala atención, actos de corrupción o negativa de servicios, según esta instancia del gobierno local. Refirió que cualquier acto de discriminación puede reportarse a las cuentas de Twitter @CDMXConsejeria y @JusticiaCivica.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales aseguró que la población LGBTTTI cuenta en la capital del país con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de México, el cual promueve y garantiza todos los derechos.