Lanza Internacional, el trío chileno-mexicano conformado por Mauri y Francis Durán (Los Bunkers) y Ricardo Nájera (IMS), liberaron su nuevo sencillo “Huellas digitales”.

Se trata de una canción que transporta al oyente a una época donde los sintetizadores dominaban y marcaban tendencia. La letra cuenta una historia invernal de un desencuentro amoroso: un romance imperfecto.

De acuerdo con un comunicado, “Huellas digitales” posee fuertes influencias de New Order, A Flock of Seagulls y Japan. Supone uno de los temas más pegadores de la primera producción discográfica de la banda.

Arturo Malacara fue el encargado de dirigir el video, el cual se grabó en la Ciudad de México. El clip es protagonizado por un chico inadaptado que tiene un romance perfecto; sin embargo, éste solamente existe en su mente.

Lanza Internacional irrumpió en la escena de manera oficial, en 2017 con su álbum homónimo conformado por 10 canciones inéditas. Tras presentar los sencillos “Mala fama”, “Corredor”, “Tomar el sol” y ahora “Huellas digitales”, el grupo continuará con la promoción de dicho material en la capital del país.