La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, dijo que en su eventual gobierno no permitirá abusos hacia las mujeres y actuará con todo el peso de la ley y hasta las últimas consecuencias en contra de los agresores.

La aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, emprendió la campaña de sensibilización y rechazo a la trata de personas.

En un comunicado, se resaltó que Quiroga Anguiano ha visitado los hogares de los iztapalapenses para invitarlos a sumarse a esta causa y colocar una etiqueta en las puertas de sus entradas o cerca de sus viviendas con la leyenda: “Karen Quiroga, Contra la trata de personas”.

También, el 16 de marzo pasado, la candidata firmó un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Comisión Unidos Vs Trata, Rosi Orozco, para promover acciones que erradiquen esta actividad.

Planteó, de llegar a la alcaldía, que pondrá en marcha acciones concretas para castigar a todas las personas que participen o denigren a las mujeres. “No vamos a permitir ningún giro negro, vamos a cerrar los lugares donde se explote a la mujer y sancionaremos a los involucrados”, enfatizó.

La exdiputada federal y local, además ha emprendido otras acciones en defensa de ese sector, como la asesoría legal y acompañamiento en sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México a víctimas de violencia de género.

Recordó que recientemente acudió a la PGJ a presentar 20 denuncias de mujeres que fueron violentadas por su pareja, esposo o familiar.