Patricio Caso Prado, coordinador de campaña de Mikel Arriola, exhibió hoy pruebas de la denuncia penal por trata de personas contra Alfonso Suárez del Real, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En compañía del abogado de la víctima, dieron a conocer un video testimonial donde “Mayra” relató los hechos de trata de personas en los que participó Alfonso Suárez del Real junto con la madrota Soledad Ramírez, con quien se reunía para cobrar una cuota proveniente de la explotación sexual de más de 60 mujeres a las que tenían sometidas.

Anoche, durante el tercer y último debate chilango, Arriola destapó estos hechos que inculpan al coordinador de la campaña de la Morenista Claudia Sheinbaum, y esta mañana, el equipo del abanderado priista exigió a las autoridades competentes procedan contra Alfonso Suárez.

En conferencia de prensa, Caso Prado aseveró que los hechos y pruebas de la víctima cuentan más que los dichos del acusado, a quien calificó como incongruente ya que ayer por la noche dijo que renunciaba a la campaña de Sheinbaum.

Sin embargo, hoy se arrepintió e incluso la propia candidata de Morena al gobierno capitalino salió en su defensa.

Acompañado por el abogado de la víctima, el coordinador Patricio Caso señaló que, aunque el acusado quiera escudarse en dichos falsos, ahí está la víctima y su testimonio, la denuncia penal y sus vínculos con la red de trata que inculpan a Suárez del Real.

Es lamentable que la morenista defienda a su coordinador de campaña, sin antes hablar con la víctima, conocer la historia y esperar a que las investigaciones arrojen un resultado, añadió.

En este sentido, el coordinador de campaña de Mikel afirmó que la amenaza de la demanda de Suárez contra Mikel Arriola es muestra de una cortina de humo para desviar la atención pública y lo que quiere es tapar el sol con un dedo, intentando así evadir su responsabilidad.

Patricio Caso exigió la renuncia de Alfonso Suárez del Real como coordinador de la campaña de Sheinbaum y asimismo exigió a la procuraduría capitalina ir al fondo en la investigación y deslindar responsabilidades.

Que el coordinador de la campaña de Sheinbaum se mantenga en lo que dijo, por supuesto que debe renunciar y nosotros exigimos que aquellas personas que aspiren o accedan a cargos públicos den la cara, ayer él dijo que renunciaba, pero hoy dice que siempre no, que no se cubra del manto del poder, agregó.