El grupo automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Estados Unidos registró por tercer año consecutivo una mejora en la calidad de sus unidades, a un ritmo más rápido que el promedio de la industria, de acuerdo al Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power.

En comunicado, FCA informó que su marca Jeep fue líder en la mejora de calidad inicial, con un crecimiento superior al 10 por ciento en el puntaje comparado con el año pasado, en tanto que Ram se colocó entre las 10 mejores marcas por segundo año consecutivo.

En este sentido, el director de calidad de FCA, Scott Garberding, mencionó que en el estudio, la compañía "ha sobrepasado el promedio de la industria por tercer año consecutivo” y se comprometió a continuar enfocándose en ofrecer vehículos nuevos de gran calidad y de primera clase.

Dos vehículos de FCA Estados Unidos se posicionaron entre los tres mejores en sus respectivos segmentos por calidad inicial: el Dodge Grand Caravan, clasificado con la mejor calificación entre las Minivan y Chrysler 300, posicionado entre los tres mejores de los Autos Grandes.

FCA informó que el estudio IQS se basa en las respuestas de más de 75 mil compradores y arrendadores de nuevos vehículos modelo 2018, entrevistados después de 90 días de propiedad.

El estudio les pide a los clientes que identifiquen problemas con los diseños de los vehículos, así como sus defectos.