El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Cuajimalpa, Gonzalo Espina Miranda, se comprometió con empresarios y vecinos a realizar las gestiones necesarias para renovar el parque vehicular de microbuses en la demarcación.

Explicó que el objetivo es disminuir la contaminación que emiten las unidades de transporte público de las rutas que circulan por esta zona.

Señaló que las nuevas unidades contarán con botón de pánico para reaccionar frente a cualquier acto delincuencial y estará conectado directamente a un centro de mando o estación de policía más cercano al hecho.

“Es una demanda ciudadana común de los vecinos que he estado conociendo a lo largo de esta campaña. Es el tema más denunciante que tenemos en Cuajimalpa”, indicó en un comunicado.

Expuso que los micros actuales en Cuajimalpa contaminan mucho y son conducidos por chóferes sin práctica vial, es decir, que de forma simultánea alteran y violan el reglamento de tránsito.

“Desde la alcaldía vamos a generar nuestro propio programa de vialidad para ajustar al transporte público y tener mayor vigilancia del actuar de estas unidades”, reiteró.