La Fiscalía General de Jalisco realizó una reunión de trabajo con directores de todas las áreas, para definir estrategias de seguridad y el despliegue operativo que se implementará en la jornada electoral en el área metropolitana y en las delegaciones del interior del estado.

El fiscal electoral, Ricardo Suro Gutiérrez, señaló que personal de la Fiscalía General del estado estará atento para intervenir en cualquier hecho que requiera de la acción del Ministerio Público, relacionado con el proceso electoral.

Manifestó que esta reunión fue para dar a conocer la estrategia que se implementará para salvaguardar los paquetes electorales, además de que se afinarán las acciones de seguridad en la jornada electoral para que se garantice el libre voto de los jaliscienses.

Puntualizó que se realizan patrullajes de prevención en todo el estado, en los que participan unidades oficiales en los sitios donde se establecerán las casillas electorales.

Dijo que la Fiscalía General podrá conocer de cualquier denuncia o incidente relacionado con los comicios, independiente de los hechos delictivos que requieren de la intervención del Ministerio Público y que no tengan que ver con la jornada electoral.

Resaltó que a partir de la próxima semana se instalará un centro de control estatal encabezado por el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, para monitorear el avance del proceso electoral y reforzar la capacidad de reacción ante las denuncias de los jaliscienses.

Subrayó que mañana miércoles llegará al estado de Jalisco la documentación electoral, por lo que la Fiscalía General de estado intervendrá en su custodia, y será la responsable de la seguridad en las comisiones distritales.

Indicó que personal de la Fiscalía General del estado, así como las agencias del Ministerio Público, trabajarán el domingo 1 de julio con su horario habitual, para cubrir así las 24 horas, antes, durante y después de la jornada electoral en Jalisco.