HSBC México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron una alianza comercial, con el fin de promover e impulsar el mercado inmobiliario en el país por medio del financiamiento.

Como parte de esta alianza, de acuerdo con un comunicado, HSBC trabajará activamente en la promoción del crédito hipotecario en las distintas actividades que realiza la AMPI en todo el país.

“HSBC cuenta con una oferta muy competitiva de crédito hipotecario, contando con créditos de adquisición de vivienda (nueva o usada), cofinanciamientos, créditos de pago de pasivos y liquidez. A través de esta alianza con la AMPI podremos coadyuvar con sus agremiados respecto a cómo orientar y asesorar a sus clientes”, dijo el director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Auto de HSBC México, Enrique Margain.

Al cierre de abril pasado, la cartera hipotecaria de la banca comercial en su conjunto sumó 764 mil millones de pesos, con una cartera vencida de 2.7 por ciento, lo cual refleja la calidad en la originación de los créditos hipotecarios, comentó el directivo.

Además, la tasa ponderada de adquisición se mantuvo estable en 10.30 por ciento, “lo cual es un reflejo de la fuerte competencia, buen comportamiento de los portafolios y la estabilidad macroeconómica del nuestro país”, señaló Margain.

El presidente Nacional de AMPI, Alejandro Kuri, dijo a su vez que la intención del convenio es fortalecer la relación entre ambas partes, además de incluir a ejecutivos hipotecarios de HSBC para trabajar de la mano y provocar más y mejores negocios entre la membresía de la asociación, en beneficios de los clientes.

De acuerdo con el reporte, la AMPI agrupa a personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria, como comercializadores, administradores, valuadores, consultores y asesores en financiamiento; y en la actualidad cuenta con más de 70 secciones en todo el país y alrededor de cuatro mil asociados.