El Instituto Estatal Electoral del estado (IEEBC) concluyó los trabajos de socialización del proyecto de reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California con el Sexto Foro Municipal realizado hoy en Tijuana.

La presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, mencionó que el instituto cerró la serie de foros municipales desarrollados en toda la entidad y que empezaron el pasado 1 de junio en Tecate.

La también consejera electoral explicó que uno de los objetivos primordiales de estos trabajos fue ampliar el proyecto de reforma con las aportaciones de la sociedad civil y con esto poder fortalecerlo.

"Queremos empoderar al ciudadano dotándolo de herramientas que le permitan ser parte en la toma de decisiones en el ámbito público", expresó.

Maciel López recordó que estos foros se realizaron en los cinco municipios del estado y también se incluyó San Quintín, con el objetivo de llegar a todos los puntos de Baja California y hacer partícipe a la ciudadanía.

Comentó que, aunque los foros hayan finalizado, el proyecto de reforma sigue abierto al público durante este junio en el portal institucional www.ieebc.mx y aún pueden recibirse propuestas para su inclusión en el proyecto final.

Los foros contaron con tres mesas de trabajo divididas en tres temas: plebiscito y referéndum, iniciativa y consulta popular, y nuevos instrumentos de participación ciudadana, y al finalizar las labores, se dio la relatoría con los resultados obtenidos.