El Tabasco que todos añoran se puede alcanzar si se recupera la actividad agropecuaria que fue motor histórico de crecimiento, afirmó el candidato a gobernador del estado por la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano  Rovirosa.

“En mi gobierno los ganaderos y los agricultores jamás serán dejados a la deriva ni olvidados”, aseguró durante el foro “Campo 3.0”, en el municipio de Huimanguillo.

Ante especialistas, catedráticos, productores agrícolas, ganaderos, comerciantes, profesionistas y líderes, resaltó que el campo es la alternativa más viable para mejorar la calidad de vida de todos los tabasqueños.

Especificó que van a replicar una experiencia que tuvo siendo presidente municipal de Centro, con la producción de plátano macho en la zona de La Isla.

Allí, refirió, con pocos recursos pero mucha voluntad y ganas para organizar a los productores, se logró una cadena de exportación a los Estados Unidos y posteriormente abrieron mercado a Europa y Centroamérica.

Añadió que Tabasco tiene una vocación ganadera y los ganaderos tendrán una línea de acceso directo a la mejor ganadería disponible, poniendo a Tabasco en la zona A con el compromiso de poder comercializar becerros en los mercados internacionales.

De la misma manera se comprometió a construir rastros TIF y la posibilidad de otra pasteurizadora de leche, que de valor agregado con la incipiente industria del queso, y detalló que se apoyará a las 120 mil familias que tienen una actividad pesquera, acuícola y apícola.

“Nuestra visión del campo tabasqueño está enfocado en llevarlo a la modernidad, nuestro Tabasco 3.0 es un desafío generacional estamos hablando de crear 150 mil nuevos puestos de trabajo y de recuperar 300 mil hectáreas de alto riesgo”.

Afirmó que sólo falta dar un gran paso el 1 de julio para abrir las ventanas de la esperanza y “llenar las urnas con progreso, de campo y de juventud, vamos a ganar todos, ganará Tabasco y solo así tendremos un mejor amanecer”.