Debido al mejoramiento de las condiciones climatológicas locales, la autoridad marítima federal determinó abrir el puerto de Acapulco a la navegación menor y pesca ribereña.

El capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, informó a través de un comunicado, que el puerto de Acapulco, además de Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero, fueron abiertos a todo tipo de embarcaciones y pidió estar atento a los avisos que se emitan.

A su vez, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se mantiene la aplicación del Plan DNIII, en la fase de recuperación, en los 19 municipios que fueron afectados a su paso por la tormenta tropical Carlotta en Guerrero.

Dijo que elementos del Ejército mexicano, en coordinación con Protección Civil, realizan recorridos y apoyan a la población en el retiro de árboles y desechos que fueron arrastrados por las fuertes corrientes a consecuencia de las lluvias.

En Pie de Cuesta, elementos de Protección Civil y autoridades de Turismo del estado, continúan apoyando a los restauranteros que se vieron afectados por el oleaje elevado y colocan diques hechos con costales de arena, para evitar que se sigan haciendo socavones en esa franja.