El cantautor argentino Alejandro Lerner saldará cuentas con sus seguidores mexicanos con el concierto de piano que ofrecerá el próximo 21 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, en el marco del inicio de su gira "35 años de éxitos".

En entrevista telefónica, el creador del tema "Todo a pulmón" destacó que la gran sorpresa es para él, "porque después de tantos años regreso a México y ahora apadrinado por el más grande compositor de estos tiempos, Armando Manzanero, y con amigos invitados, con quienes cantaré mi historia musical. Además, tengo una conexión con esta gran nación que nos sorprendió doblegando al campeón Alemania en el futbol".

Lerner abundó que además de interpretar temas de él acompañado por Manzanero, interpretará algunos del prolífico cantautor yucateco, entre ellos "Te extraño", que será incluido en la nueva producción discográfica del autor de "Somos novios". 

Afirmó que con Armando Manzanero ya ha venido haciendo una gira por América Latina desde hace muchos años. "Hace poco estuvimos en Colombia, Ecuador, Chile y mi nación Argentina; venimos haciendo el concierto 'A dos pianos', y los tengo granados para hacer pronto un DVD, y a la par trabajo en el próximo disco 'Auténtico'".

Lerner indicó que con este material recibió su octava nominación a los Premios Grammy Latino, el máximo galardón Gardel en Buenos Aires a Mejor Disco de Cantautor, lo cual lo tiene feliz, porque aun cuando ha estado alejado de la industria musical, él sigue vigente.

Reconoció que este distanciamiento momentáneo se debió a la paternidad y al matrimonio. "Ahora con toda la fuerza y ganas vuelvo a México, porque nunca me despedí de la musa, sólo de la industria, yo sigo cantando y componiendo e incluso no olvido coautorías con Mario Dom, Reyli Barba".

Afirmó que siempre ha mantenido su trabajo como productor musical: "Sí reconozco que mis giras las hice más cortas, porque siempre busqué estar cerca de mi madre que se me fue hace un par de años y mi decisión fue estar en casa, dejando a la distancia mi proyección a Estados Unidos.

"Sentía que no podía perder la experiencia de la paternidad y de regresar más maduro que nunca, vengo cargado de energía por esos dos hijos que tengo, que me renovaron el contrato con la vida".

Por último, indicó que ha sabido encontrar el equilibrio entre el hambre del éxito y la intimidad, el alma y la vida familiar. "El éxito no sólo es el dinero y la popularidad, también es lograr el equilibrio con uno mismo, como se escucha en "Auténtico", que tiene balada, rock y poesía".

Lerner, además de visitar la Ciudad de México, ofrecerá un "show" en Monterrey, Nuevo León. "Este año estuve en Querétaro, en el encuentro de trovadores y cantautores, invitado por Édgar Ocernansky y fue un placer encontrarme a David Filio, a Juan Pablo Manzanero y Amauri Pérez, y hoy estoy de regreso.