La décimo cuarta edición de Expo Franquicias Guadalajara, que se llevará a cabo este 21 y 22 de junio, se abre a los inversionistas de todo el país y en especial a los de la zona Occidente.

En entrevista, Jude García Aguilar, director de Expo Franquicias Guadalajara, invitó a los inversionistas y emprendedores de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque, a que contemplen la posibilidad de incursionar en este modelo de negocio.

Comentó que esta muestra podría significar el desarrollo de negocios propios, luego de que en la exposición, a llevarse a cabo en Expo Guadalajara, presenta una amplia gama de giros comerciales.

Recordó que Jalisco junto con Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes, forma parte del llamado “milagro mexicano” y lo explica así: “esta región posee una ubicación geográfica estratégica para los negocios. En un radio muy pequeño concentra el 80 por ciento del mercado del país”.

Destacó que si el emprendedor e inversionista de Occidente, Bajío y Noroeste, deciden anticipar en línea http://www.expofranquiciasguadalajara.com/ su registro, obtendrán un descuento del 50 por ciento en su acceso al evento.

“Más de 85 modelos de negocios probados te esperan para que logres tu propia empresa. Franquicias para todo perfil de emprendedor, además expertos y conferencias”, señaló Jude García, quien agregó que Expo Franquicias Guadalajara se ubica entre los diez eventos de la industria, más importantes a nivel internacional.

Por su parte, la directora general de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, Mónica Gándara, manifestó que este modelo de negocio conlleva a trabajar con tecnología, capacitación, organización, estructura, imagen, operación, servicio, distribución, supervisión y estandarización.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Comexposium, organizadoras del evento, dieron a conocer que en el 2018 este modelo de negocio podría crecer hasta un 15 por ciento en Jalisco y afirmaron que de los ocho mil puntos de venta que se espera abrir en el país, el 22 por ciento corresponderán al Occidente.

Se recordó que la Perla Tapatía es la cuna de franquicias, con firmas precursoras como: Diversiones Moy, Copy Royal, Helados Bing y D'Paul. “Ahora, las marcas jaliscienses se adaptan a las nuevas exigencias del mercado, de sus consumidores y de sus inversionistas”.

Indicaron que hay 230 marcas jaliscienses en un total de 80 giros distintos y al menos 20 de ellas, han alcanzado su internacionalización, es decir llevar sus conceptos a países de Centroamérica, Sudamérica y los Estados Unidos.

A Guadalajara llegarán franquicias de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes y de la Ciudad de México.

El costo por asistente será de 100 pesos y de acuerdo al pre-registro del evento, más de dos mil emprendedores ya han inscrito su participación, dentro de más de siete mil que se esperan en los dos días de exposición, 21 y 22 de Junio.

Durante este par de jornadas de la 13ª Expo Franquicias Guadalajara, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y consultores acreditados, han preparado seis conferencias y dos talleres, con temas clave para los inversionistas.