Militantes del partido Nueva Alianza decidieron sumarse a la campaña del candidato a la coalición Juntos Haremos Historia (Encuentro Social, PT y Morena) Miguel Gutiérrez Morales, para tener un cambio en el gobierno.

Celso Robledo Vega, uno de los líderes que decidió dejar la estructura de Nueva Alianza y el apoyo hacia Jaime Espejel Lazcano, abanderado de este instituto político a la presidencia municipal, porque no están satisfechos con la forma de actuar del aspirante.

“Esperamos un cambio, no queremos lo mismo de siempre, los Espejeles llevan 15 años gobernando en el partido, cuando no es el para diputado es para presidente municipal, le pido a los compañeros que reflexionen su voto”.

Aseveraron que el apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Gutiérrez, es por el cambio que logrará,” les digo que los Espejeles no han hecho nada por San Marcos de allá somos ni por Chalco, ya que en esta candidatura va su esposa y hermana en las regidurías”.

Robledo Vega señaló que los líderes que abandonaron Nueva Alianza ya no se sentían identificados con el proyecto, por lo que dejan un hueco en las filas del partido político, “somos alrededor de 800 personas las que dejamos allá para sumarnos aquí con este candidato de Morena, porque ya lo dijo, será el pueblo el que tome las decisiones y gobierne”.

Los ex aliancistas dijeron que la adición es para buscar el triunfo de Morales Gutiérrez y evitar que los Espejeles, entre ellos la candidata de la coalición Frente por el Estado de México (PÄN, PRD Movimiento Ciudadano), Rosario Espejel Hernández tengan el poder, porque no les dan el lugar a los líderes y creen eso es una de las molestias en la población.

El candidato de la Coalición señaló que agradecía el apoyo de este sector de Nueva Alianza y la confianza al proyecto de gobierno que busca representar en el municipio de Chalco, el que se ha visto afectado por los gobiernos de los otros partidos que han llegado al poder.