La exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México” llegará a los terrenos del Estadio Monclova a partir del mes de noviembre.

La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, expuso que dicha exposición se ha presentado en otras regiones del estado y ahora se proyecta instalarla en Monclova, para que la disfruten los habitantes de la Región Centro.

“Monclova era la sede que faltaba, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, gracias a la coordinación con el Ejército, decidieron sea en noviembre. Analizamos el terreno para ver lugares adecuados para instalar la exposición”, enfatizó.

Recordó que a la fecha se ha montado ya 18 ocasiones en diversos estados del país, y de Coahuila en regiones sólo faltaba la Centro, con la que se podría cerrar el año.

Esta visita podría generar cerca de 800 mil visitantes de los municipios de la Región Centro como de los municipios aledaños de Sabinas, San Juan de Sabinas, donde la distancia es relativamente corta y aproximadamente en una hora llegan a Monclova, dijo.

Saltillo registró en la exposición cerca de 800 mil personas; Torreón un millón de visitas de municipios aledaños de la Comarca Lagunera.

“Se buscará crear el vínculo con las escuelas y acudan a visitarla una vez ya en exhibición, que conozcan los niños las diversas facetas del Ejército Mexicano”, comentó.

García Camil enfatizó que la coordinación entre el personal del Estadio Monclova, Secretaría de Cultura y los elementos del Ejército permitirá conocer los requerimientos en equipamiento del terreno para que la exhibición sea todo un éxito.

“Para el Presidente del Consejo del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, es de gran beneplácito tener una exposición de esta magnitud con la Secretaria de la Defensa Nacional y que la ciudadanía conozca de cerca sus actividades”, puntualizó.