Acciones para regenerar el tejido social propuso el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, como parte de su plan "Desarrollo Humano del Porvenir".

En su cuenta @MYunesMarquez, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, señaló la necesidad de que los niños y jóvenes crezcan en un ambiente sano, que ofrezca oportunidades sociales y proyectos para una visión proactiva.

Expuso que el objetivo es generar mejores condiciones de vida para los veracruzanos de manera permanente y, a largo plazo, fortalecer acciones para mejorar las relaciones humanas y comunitarias, y que todos los ciudadanos tengan acceso a actividades artísticas, deportivas y culturales, a través de una agenda recreativa.

Indicó que si gobierna luego de los comicios del 1 de julio, la recreación se inscribirá en el estado como un derecho humano, que obliga a las autoridades a tejer vínculos con las personas y la comunidad.

Señaló dos ejes de su propósito, el arte y el deporte, el primero como una herramienta de transformación social, "pues nos hace seres humanos, nos une como sociedad, con el programa "Orquestando Armonía" en los próximos seis años 100 mil niños aprendan a tocar un instrumento musical.

Yunes Márquez manifestó que "cuando un niño toca un instrumento musical, en su vida tocará un arma", además su gobierno impartirá clases de arte, pintura, cine, teatro y danza en las casas de cultura de todos los municipios.

Por otra parte, se prevé la entrega de becas deportivas, al realizar por lo menos una vez al año competencias y actividades deportivas para personas con discapacidad y destinar un fondo presupuestal para deportistas con discapacidad.