La aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz, propuso la instalación de parabuses modernos y eficientes, para una mejor y cómoda espera del servicio de transporte público.

La candidata de la Coalición Ciudadanos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), hizo el compromiso de atender las necesidades de servicios públicos que la ciudadanía demanda y mejorar la imagen urbana del municipio.

Detalló que en la actualidad, los parabuses de Guadalupe presentan mala iluminación, son incómodos, inseguros, con asientos insuficientes o en mal estado y una techumbre que no protege a los usuarios del transporte público de las condiciones de lluvia o sol.

Consideró que ante ello, es importante realizar un programa de mejoramiento de esta infraestructura, “mi compromiso es modernizar los parabuses del municipio y generar las condiciones para que las personas se sientan tranquilas y seguras”.

La candidata comentó que actualmente en Guadalupe operan 118 rutas de transporte público y se registran más de 194 mil usuarios de servicio de transporte público, por lo que es importante ponerle especial atención a este tema.

En su propuesta destaca que los parabuses cuenten con estructura inteligente contra la intemperie, cámaras de videovigilancia, iluminación óptima y eficiente, internet gratuito, grúa/ rampa para personas con discapacidad, una superficie máxima de 10 x 10 metros, botón de pánico y terminales de carga para dispositivos móviles.