El gobierno de esta capital atiende la situación causada por las intensas lluvias, la víspera, por lo que se coordina con Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diversas acciones para atender las afectaciones.

En un comunicado, Protección Civil Municipal indicó que la precipitación pluvial registrada desde las 18:30 horas de este domingo, estuvo acompañada de rachas de viento, lo que ocasionó caída de árboles en algunos sectores de la ciudad, así como la obstrucción de cárcamos de rebombeo y ductos de desagüe.

Resaltó que fue rescatada una familia de seis personas, cuyo vehículo en que se trasladaban quedó varado en el bulevar del Río Españita, a la altura de la colonia Julián Carrillo, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La corriente arrastró su unidad Van marca Chevrolet, modelo 1993.

La familia, añadió, con domicilio en la zona centro de Soledad, no reporta lesiones graves, sólo ataques de pánico y baja de temperatura corporal.

Señaló que en esta ocasión la lluvia fue más severa hacia el sector oriente del municipio, originando encharcamientos en la zona de la Delegación de Villa de Pozos, en los fraccionamientos Los Silos, Andalucía, Los Borregos, Las Mercedes, Cielo Claro, Praderas del Real, Rancho La Libertad, Prados de San Vicente, Ciudad 2000 y Ricardo B. Anaya.

También se tomó conocimiento de inundaciones menores en la zona norte y nor-oriente del municipio, como San José del Barro, Terremoto, San Lorenzo, la zona de las Terceras, Cactus y San Francisco. En estos casos se trabaja conjuntamente con el personal de Protección Civil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como personal de la XII Zona Militar, que se sumó a las labores de auxilio de la población, agregó.

En cuanto a los pasos a desnivel, explicó, se encuentra cerrado el Puente Pemex, Manuel José Othón, Puente Naranja, Glorieta de la Familia, Desnivel de Plaza San Luis, así como la lateral de Salvador Nava, frente a la plaza Citadella.

Indicó que en todos los casos se trabaja conjuntamente con la Dirección de Policía Vial para el cierre y uso de vías alternas, así como con la Comisión Federal de Electricidad para revisión de los sistemas y bombas de desfogue, a fin de reabrir a la circulación las vías primarias.

Por lo que toca a caídas de árboles, dijo, se registraron media docena que fueron atendidos conjuntamente con la Dirección de Parques y Jardines: en Ferrocarril Central y calle Oaxaca, en la colonia Popular; en la calle Francisco Carrera Torres, de la colonia Mártires de la Revolución; en la calle Flor de Camila, de la colonia Apostólica; Calle 3 y Pasaje Noveno, en la colonia Industrial Aviación.

Finalmente, destacó que se seguirá trabajando durante las próximas horas para auxiliar a la población, por lo que agradeció la coordinación con el Cuerpo de Bomberos y  la XII Zona Militar.