El cambio de partido en el gobierno municipal es inminente e inobjetable, la gente está muy decepcionada de la actual administración emanada del Partido Acción Nacional, aseguró Pedro Rodríguez Villegas, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza.

En entrevista, dijo que las encuestas serias que se han hecho para la elección de alcalde muestran que en este momento hay un empate técnico entre el Partido Verde y Morena, dejando en tercer lugar a la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y al PRI.

Sostuvo que la única candidatura que sigue creciendo en la preferencia electoral de los habitantes de Atizapán es la suya y confió en que en las últimas dos semanas de campañas, lograrán el primer lugar de manera clara y amplia.

“La campaña va bien, hemos avanzado, es un proyecto que ha crecido mucho y es el reflejo de la confianza que la ciudadanía tiene en mí. Reconocen el trabajo que hice cuando fui alcalde de 2013 a 2015 y de años de trabajo altruista en las colonias del municipio. Los opositores creyeron que el nuestro era un proyecto inviable y hoy crecemos de manera exponencial, colocándonos en empate técnico con Morena”, subrayó.

Aseguró que llega un momento en que la ciudadanía evalúa el desempeño de sus autoridades y la gente ha rechazado ya a la actual administración, por inacciones y omisiones en muchos ramos y por ello está pidiendo un cambio.

“Al municipio y al país les hacen falta otras visiones de gobierno, yo les pediría a mis vecinos analizar el perfil de los candidatos, que no vayamos a votar únicamente porque siempre hayamos sido de un color o partido. Hoy la gente tiene que pulsar perfiles, analizar resultados y propuestas”, remarcó.

Afirmó que está capitalizando su trayectoria, pues había mucha gente que no sabía si se iba a postular o porque partido lo haría, pero al saber que sí buscaría ser alcalde y que lo haría por el Partido Verde Ecologista de México, cada día son más las personas que se suman a su campaña y los actos son cada vez más concurridos y participativos.

Rodríguez Villegas, refirió que tiene experiencia como alcalde de Atizapán del 2013-2015, donde a pesar de recibir el municipio en bancarrota, con manifestaciones de policías en la calle por falta de pagos, empleados de confianza y sindicalizados enojados por adeudos, logró corregir las cosas.

“Conseguí regularizar las finanzas en un año; instalamos computadoras en todas las escuelas; compramos 160 patrullas; operamos el C4 más moderno a escala nacional para un municipio; rescate del relleno sanitario; construimos una preparatoria y 18 deportivos nuevos; rescatamos 84 áreas recreativas y aumentamos la inversión en becas”, aseguró.

“Cuando uno quiere hacer bien las cosas, sí se puede. Armar un buen equipo de trabajo es la clave, sin gobernar con el primo, con el hermano, el compadre, la cuñada”, apuntó.

Respecto a su experiencia en campañas electorales, refirió que cuando ganó la presidencia municipal lo hizo con el PAN, y obtuvo el mayor número de votos para el partido en todo el estado.

Empero, dijo que ahora Acción Nacional traicionó sus principios y busca la reelección, además de que colocaron a familiares y amigos en las candidaturas a puestos de elección popular.

En cuanto a sus propuestas, Pedro Rodríguez señaló que en forma inmediata atenderá el tema de la inseguridad, que es el que más le preocupa a los habitantes de Atizapán de Zaragoza, pues les personas viven con miedo y cada vez son más los delitos que se cometen.

“El municipio ha caído en un vacío de autoridad y hoy se ven asesinatos, ajustes de cuentas a cualquier hora del día; balaceras a mediodía, lo que hasta hace unos años no sucedía y por ello es urgente darle prioridad a este tema”, enfatizó.

Aseguró que capacitarán a los policías para revertir la mala imagen, aplicando tecnología y rehabilitando el C4 que está abandonado. Dijo que ampliaría la fuerza de tarea, compraría nuevas unidades, canalizaría más recursos, para equipamiento, armamento y seguro de vida.

El candidato a la presidencia municipal de Atizapán por el Partido Verde señaló que cada electoral es diferente y convocó a la gente a meditar bien quién le puede ayudar a resolver los problemas comunitarios y sociales.

“No se dejen comprar por dádivas, como pretenden hacer los otros partidos que regalan despensas y tinacos, que no resuelven los problemas de fondo del municipio Voten libremente”, concluyó Rodríguez Villegas.