El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco redime cáncer de colon en paciente del Hospital de Especialidades, Juan Crisóstomo Vaca García.

A cinco años de haber sido diagnosticado con cáncer de colon, la enfermedad en el paciente ha redimido de acuerdo con el último estudio que le fue practicado.

Vaca García dijo que el mes pasado fueron los últimos estudios que le realizaron, "me presenté con los estudios, y después de los cinco años me dijo mi doctor, que ya estaba dado de alta de ese problema, que realmente no había ningún indicio de que yo tuviera cáncer".

"Por lo cual estoy muy agradecido con esta institución y con el doctor Palomares, que fue el que me hizo la intervención quirúrgica, muy a tiempo".

Mencionó que fue diagnosticado hace cinco años con la enfermedad e intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor que le fue encontrado, en ese entonces por el doctor Ulises Palomares Chacón.

Detalló que el cáncer tenía alrededor de seis meses de haberse gestado en su cuerpo, por lo cual su detección y manejo fue en términos oportunos, "los síntomas que le alertaron a solicitar un estudio más especializado fue el sangrado al evacuar y posteriormente la pérdida de peso".

Indicó que en un principio se llegó a pensar que padecía hemorroides u otro tipo de diagnóstico, "posteriormente no se controló la situación, me dieron medicamento y no se controló, después se pensó que era una amibiasis pero tampoco se controló, adelgacé aproximadamente 15 kilos".

Explicó que tras 28 años de dedicarse al servicio público, ya estaba jubilado cuando supo de su enfermedad, ante la preocupación de su esposa y sus hijas, por fortuna su cáncer fue curable debido a su detección temprana.

"Definitivamente para algunos compañeros, y en general para los caballeros que inicien o detecten alguna anomalía, les diría que acudan a hacerse los estudios correspondientes, esto como dicen, tiene cura a tiempo".

Manifestó que además de ser sobreviviente de cáncer de colon, es padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos, "hoy en día me dedico al cuidado de mi persona, a disfrutar de la vida familiar y mi más grande anhelo es ver a mis nietos crecer".