Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que de ganar el 1 de julio explotará el potencial turístico de Xochimilco y trabajará para lograr el desarrollo sustentable que permita el crecimiento económico y social de la zona.

Dijo que el objetivo de su plan de trabajo consiste en permitir que los niños y jóvenes de dicha demarcación y de la capital del país tengan oportunidades de estudiar y trabajar.

Ante habitantes de la zona que acompañaron a sus candidatos a la alcaldía de Xochimilco, a diputaciones locales y federales, en el barrio de Xaltocan, Mariana Boy afirmó que la jurisdicción, a pesar de tener una riqueza natural y cultural "ha estado abandonada por los gobiernos de la ciudad y la delegación. Y eso se tiene que acabar".

Destacó que Xochimilco es uno de los patrimonios de la humanidad más importantes del país y de la capital pero "se ha desaprovechado", no por la falta de dinero, ya que recursos hay y suficientes, consideró, "pero los gobiernos de los últimos 20 años se han dedicado a robárselo", se refirió en un comunicado.

Acompañada por el dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo, Mariana Boy indicó que los candidatos de este instituto político trabajarán en ese sentido y confió que con base en dicha labor, después del 1 de julio, la situación comenzará a cambiar.

En el acto, la aspirante al gobierno capitalino felicitó a los papás por su día, y destacó que el PVEM promueve los valores familiares y que por eso es importante la convivencia.