El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la gubernatura de esta entidad, Joaquín Díaz Mena, señaló que en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, dará como nunca impulso a la actividad turística para generar una mayor derrame económica.

En un encuentro representantes de 162 hoteles asociados de la Asociación Mexicana de Moteles y Hoteles de Yucatán en esta ciudad, el candidato a gobernador dio a conocer sus propuestas para el sector turístico las cuales fueron coincidentes con las demandas de los integrantes del sector.

Capacitación a los prestadores de servicios para que todos los sitios cuenten con personal calificado, mejora de puerto Progreso para recibir más cruceros,  promoción cultural y artística de talentos estatales son algunas de las acciones que el abanderado propone trabajar de manera conjunta con los empresarios y prestadores de servicio.

El encuentro, encabezado por Héctor José Navarrete Medina, director de la asociación, permitió que Joaquín Díaz Mena, Rogerio Castro, candidato a la senaduría, y Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida, expusieran sus propuestas para mejorar el número de visitas y pernoctas en el estado.

Yucatán está llamado a ser una potencia turística, pero hay un largo camino por recorrer en materia de infraestructura, promoción, capacitación a prestadores de servicios y aplicación de leyes y reglamentos, subrayó Díaz Mena