Son las leyes, más que las autoridades, las que impiden a los candidatos independientes avanzar en los procesos electorales, por eso es importante que se mantenga el esfuerzo más allá del 1 de julio, expresó el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

Sostuvo que no es el Instituto Nacional Electoral (INE), sino la ley, la que impide a los candidatos independientes avanzar de manera paralela, no más rápido, sino de manera igual.

“Piso parejo para todos y por no tener esa paridad el candidato independiente tiene que batallar más”, expresó.

En el marco de su visita a Cancún, Rodríguez Calderón afirmó que los candidatos independientes deben de seguir trabajando para liberar a México de la partidocracia.

Consideró que con el trabajo de los independientes se puede hacer que en México los partidos políticos ya no se gasten el dinero de la sociedad, que se obtiene por medio del pago de impuestos.

Sobre el tema de la violencia, indicó que “al delincuente hay que ir por él, a donde esté; por lo que buscará que la ley permita la pena de muerte, y  mochar las manos al que roba en el gobierno”.

Sobre la respuesta que ha tenido en la Península de Yucatán dijo que le ha ido muy bien, que antes de estar en Cancún, visitó la ciudad yucateca de Peto, donde lo recibieron “enormemente bien”.

Como parte de su campaña en busca del voto de los mexicanos, Rodríguez Calderón realiza una gira por Cancún, que incluyó una caminata por el Mercado 28, en la zona centro de la ciudad; estuvo en la Universidad La Salle Cancún, para presenciar el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez.