El director de orquesta chileno Maximiano Valdés ofrecerá obras de Richard Wagner, Johann Baptist Vanhal y Jean Sibelius, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Se trata del programa 14 de la OSN, en la que el director huésped también compartirá escenario con el contrabajista Jesús Bustamante, quien intervendrá como solista.

El recital se llevará a cabo los días 15 y 17 de junio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y, de acuerdo con un comunicado, la obertura será la ópera “Lohengrin” de Wagner. El programa continuará con “Concierto para contrabajo en re mayor”, de Baptist Vanhal, y “Sinfonía núm. 5 en mi bemol mayor, op. 82”, de Sibelius.

Maximiano Valdés, formado en la Escuela Moderna de Música de Santiago y en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, realizó también estudios de piano y composición en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.

Participó en el Festival de Tanglewood con la beca Omar del Carlo para jóvenes músicos latinoamericanos y obtuvo el primer lugar en el concurso para jóvenes directores Nikolai Malko de Copenhague y Vittorio Gui de Florencia. Ha desarrollado su carrera musical en países de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.