El gobierno de Zapopan realizó trabajos de limpieza de canales pluviales y bocas de tormenta ante la acumulación de sólidos que pueden generar encharcamientos e inundaciones.

Precisó que las zonas intervenidas son avenida Patria en su cruce con avenida Lago Superior en la colonia Lagos del Country, avenida Industria Textil en su cruce con avenida Valle de San Isidro en la colonia San Isidro Residencial, y avenida Novelistas en la colonia Jardines Vallarta.

Indicó que el primero de estos puntos se atendió derivado de un reporte de taponamiento por azolve en el canal pluvial, en donde se efectuaron trabajos de acarreos manuales con picos, machetes y motosierras para el corte de los troncos y posteriormente retirarlos con el apoyo de una grúa al generar aproximadamente 35 metros cúbicos de azolves.

Señaló que en los trabajos de retiro del material vegetal participaron alrededor de 70 personas de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan, Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara.

Detalló que brigadistas de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan realizaron la limpieza del canal pluvial ubicado en avenida Industria Textil en su cruce con avenida Valle de San Isidro, en la colonia San Isidro Residencial, donde se retiraron 16 metros cúbicos de desechos y dos llantas.

Apuntó que en avenida Novelistas otra brigada de las dependencias municipales efectuó la limpieza de bocas de tormenta entre las calles Joaquín Fernández de Lizardi y Constantino Cavafis, en la colonia Jardines Vallarta, donde se levantaron cinco metros cúbicos de desechos y se atendió un arraste.

Invitó a la ciudadanía a no depositar desechos, escombro o ningún tipo de residuo en lugares no permitidos como vía pública, canales pluviales, predios, etcétera, ya que todo ello ocasiona el taponamiento de bocas de tormenta, alcantarillas y canales.

Resaltó que para atender el levantamiento de estos residuos se tiene disponible el número telefónico 24 10 10 00, la aplicación móvil Ciudapp Zapopan, las redes sociales de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, y ante cualquier emergencia la ciudadanía debe marcar al 911.