Garantizará orden en las finanzas públicas para tener la capacidad presupuestaria de acceder a fondos federales y apoyar con recursos estatales a los productores tabasqueños, ofreció la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, en caso de ganar la elección.

Al reunirse con socios de la Unión Ganadera Regional, indicó que su gobierno reencausará el desarrollo de la entidad con el tema de la seguridad, porque sí no se garantiza difícilmente se podrá lograr un crecimiento económico.

Calificó de inadmisible la gravedad de la situación en la que se encuentra la entidad al ocupar primeros lugares en diversos delitos, como el abigeato que está descontrolado, así como el tráfico ilegal de ganado que ingresa al estado por la frontera sur. Tabasco, abundó, volverá a tener orden combatiendo la impunidad con el imperio de la ley.

Ofreció que su gobierno será un aliado de los ganaderos para rescatar y poner a tiempo este sector que era motor de la economía del estado.

Afirmó que no se reducirán los recursos al campo sino por el contrario se invertirán los necesarios, porque el sector agropecuario será la punta de lanza para recuperar la grandeza tabasqueña.

Propuso impulsar la cultura del extensionismo, como una figura que promueva el trabajo en equipo entre instituciones y colegios de profesionistas, a fin de apoyar a los productores a mejorar, en este caso, el hato ganadero.

Su gobierno, dijo, pondrá a disposición de los productores el financiamiento que deseen, y trabajará en el sentido de que Tabasco sea reconocido como Zona A y puedan transportar su ganado y comercializarlo con mayor confiabilidad y calidad.

Convocó a los ganaderos a ser partícipes de la campaña de reforestación que se emprenderá en la administración a partir del primero de enero del 2019, con el fin de revertir los problemasen esa materia en la entidad y que la hace más susceptible al cambio climático.