Con la prioridad de convertir a la agrupación coral en un referente en México y Latinoamérica, Carlos Aransay tomó posesión como el nuevo director del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.

A 80 años de su creación, el ensamble formado por Luis Sandi tendrá al frente al destacado director de coros y preparador vocal, quien durante el acto protocolario se comprometió “a trabajar juntos y a redescubrir obras musicales, para sentirnos orgullosos de nuestros trabajos”.

Aransay estudió en importantes escuelas de música en Madrid y Londres, y colaboró durante cuatro años como director huésped del Coro. “Yo lo conocí muy bien; es muy versátil y al ser un coro que canta mucho, cubriendo desde la música más antigua a la más moderna, creo que su principal característica es la versatilidad”.

“Lo que a partir de ahora estamos planteando son unas líneas de trabajo donde haya una dirección de la calidad vocal, una parte importante para mí”, agregó.

De acuerdo con un comunicado, en la posesión, celebrada en el Teatro Regina de la Ciudad de México, estuvieron presentes: Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Roberto Vázquez, subdirector general de Bellas Artes; y José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del INBA.

Por otro lado, como parte de los festejos de su 80 aniversario, el Coro realizará una gira por Perú en noviembre, y ofrecerá galas de lujo en el país, donde tendrá la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural Roberto Cantoral como escenarios.