La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apoyará con estancias a 80 profesores para que lleven a cabo proyectos de internacionalización, en su mayor parte en universidades de los Estados Unidos y España.

El rector José Andrés Suárez Fernández señaló que esta administración, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional, busca consolidar las redes de cooperación de la UAT con instituciones de otros países a través de la movilidad académica y estancias de investigación de sus docentes.

Por su parte, el director de Internacionalización y Colaboración Académica de la UAT, Modesto Robledo Robledo, destacó el impacto que esta casa de estudio ha dado a estos temas, con oportunidades de participación y desarrollo para todos los docentes.

Señaló que algunos académicos de las facultades de Enfermería regresaron de sus estancias, en Western New Mexico University, en los Estados Unidos, en donde establecieron lazos de colaboración en materia de estancias de alumnos en prácticas clínicas y proyectos conjuntos de investigación.

Otros profesores, en su mayor parte inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, están haciendo estancias en universidades de Texas y otras partes de Estados Unidos, así como en universidades de España.

Suárez Fernández refirió que todas estas acciones vendrán a consolidar la colaboración y la posibilidad de buscar programas a doble titulación y redes temáticas de investigación en el área de Comercio y Administración.

Agregó que otros docentes han realizado estancias en la Universidad del Zulia, en Venezuela, para continuar trabajando con la UAT en una red de emprendimiento en el tema de impacto energético.