Ante el incremento de la violencia de género en el proceso electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) condenó los las agresiones contra las mujeres.

“Todo acto que vulnere la estabilidad, tranquilidad y paz social en este ejercicio democrático en el que se elegirá el mayor número de cargos de elección popular en la historia de nuestro país debe ser reprobado, investigado y sancionado”, expresó en un comunicado.

Para salvaguardar los derechos políticos de las mujeres, llamó a todas las instancias para que, “desde el ámbito de nuestras atribuciones, protejamos y garanticemos sus derechos político-electorales”.

Además de promover la política, el diálogo y la civilidad para que las elecciones transcurran en un ambiente libre de violencia, en condiciones de seguridad y libertad, que fortalezcan, a su vez, la democracia en el país, estableció el órgano electoral capitalino.

“Alto a la violencia política y estructural contra las mujeres que participan en la esfera pública y política de nuestra sociedad”, demandó.

Pidió fomentar la igualdad en el ámbito político-electoral a través del ejercicio de una democracia paritaria y libre de violencia que permita el fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres.