El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, afirmó que encabezará un combate frontal contra la delincuencia desde el primer día y hará florecer de nuevo la ganadería en Tabasco.

En reunión con ganaderos del municipio Macuspana, se comprometió a garantizar la seguridad de este sector golpeado por el abigeato y los secuestros, que han repercutido en la baja producción y comercialización ganadera.

“La inseguridad está hasta en los rincones más marginados de Tabasco y nosotros nos vamos aplicar para combatirla desde el primer día de gobierno, les pido nos tengan paciencia, pues habrá cosas que no puedo compartir, pero sin duda los resultados serán tangibles para tener la paz que tanto anhelamos”, indicó.

Tras escuchar las demandas en materia de inseguridad, falta de inversión y estatus sanitarios, López Hernández reveló el proyecto de una estación cuarentenaria en la frontera con Guatemala para garantizar el control sanitario y frenar el tráfico de ganado.

El abanderado de Morena-PT-PES anunció que en las primeras sesiones de octubre de la próxima Legislatura local presentará una iniciativa de ley para que el abigeato deje de ser considerado un delito patrimonial y se tipifique como un delito grave.

Además, aseguró que su gobierno impulsará con todo el sector primario para lograr la agroindustrialización en los diferentes sectores.