Grupo Cementos de Chihuahua recibió la aprobación regulatoria para la compra de la planta de cemento Trident en Three Forks, Montana, de CRH, así como la venta de sus operaciones de concreto premezclado y activos de transporte en Oklahoma y Arkansas

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora indicó que la planta de cemento en Montana tiene una capacidad de producción de 315 mil toneladas métricas.

Con esta operación, Cementos Chihuahua tendrá ocho plantas de cemento en los Estados Unidos y México, con una capacidad de producción total de 5.4 millones de toneladas métricas.

Asimismo, la capacidad alcanzará 5.8 millones de toneladas métricas con la puesta en marcha de la expansión de Rapid City, Dakota del Sur, durante la segunda mitad de 2018.

La compañía detalló que también CRH adquirirá la mayoría de las plantas de concreto premezclado y los activos de transporte pertenecientes a Cementos Chihuahua en Oklahoma y el noroeste de Arkansas.

Sin embargo , la mexicana detalló que continuará siendo propietario y operador de cuatro plantas de concreto premezclado en el área de Fort Smith, Arkansas, y poseerá un edificio de oficinas en Tulsa, Oklahoma, mismo que será arrendado a CRH.

Se espera que ambas transacciones se cierren antes de finales de junio, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones legales y "entonces se darán más detalles".