El candidato a la alcaldía de Tláhuac por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Marcopolo Carballo, se comprometió a trabajar de la mano con las organizaciones empresariales para promover el turismo y el comercio en esa demarcación.

En el debate organizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), reconoció que Tláhuac tiene una tasa de desempleo de 6.5 por ciento, y aumentó debido a la violencia que azotó a la demarcación con la entrada del crimen organizado, lo que provocó que pequeños y medianos empresarios cerraran sus negocios.

El candidato consideró que debe existir una regulación de los microempresarios de la demarcación para que accedan a créditos que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En este sentido, señaló que su plan de gobierno es combatir la inseguridad en coordinación con los gobiernos estatal y federal, para lograr una estabilidad en la demarcación, al tiempo que los micro y pequeños empresarios reabran sus negocios con la ayuda de las cámaras empresariales.

En la opinión de Carballo, la administración de Rigoberto Salgado dejó un grave temor de abrir un negocio nuevo debido al crimen organizado, por lo que en su administración crearía programas sociales para reactivar la economía de la demarcación, y buscaría apoyos económicos para los productores campesinos en Tláhuac que ofrecen sus productos en la Central de Abasto.

Este trabajo, añadió, representa un gran reto pero no es imposible recobrar la confianza de la gente y empresarios, y quitar el estigma que tiene la delegación que se ha visto opacada por la inseguridad, el crimen y la corrupción.

En el debate, donde se les hicieron a los candidatos a la alcaldía 10 preguntas relacionadas con el impulso al empleo y el turismo en la delegación, agregó que buscará incentivar el turismo bajo modelos comerciales, para activar la economía con ayuda de festividades en la demarcación.