El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la sustitución de diversas candidaturas presentadas por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES).

Las sustituciones procedentes son para los cargos de diputaciones por el principio de mayoría relativa al Congreso de la Ciudad de México en los Distritos Electorales Uninominales 9 y 27, suplentes, así como para concejalías, propietaria y suplentes, en las demarcaciones Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En su sesión de este jueves también declaró procedentes las solicitudes de sustitución y de registro de candidaturas presentadas por Juntos Haremos Historia para la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa en los Distritos Electorales Uninominales 9 y 27 suplentes, de Morena, para el cargo de concejal propietaria, lugar 4 de la lista cerrada en la demarcación territorial Iztapalapa.

Conforme a lo establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, las sustituciones procedentes no impactarán en las boletas electorales para los comicios locales, en virtud de que la documentación electoral ya fue impresa.

Además, el Consejo General aprobó un acuerdo por el que se determina que no hay condiciones para ratificar a Alejandro Gonzalo Polanco Mireles como titular de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.