El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, prometió hoy realizar una revisión a profundidad al Fondo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y garantizar su salud financiera.

El abanderado de Movimiento Ciudadano manifestó que el papel de los sindicatos será fundamental para elaborar una agenda de trabajo que ayude a defender la transformación de Jalisco.

Se pronunció por abordar el tema con seriedad, "y sin generar una cacería de brujas, pero no será con la representación sindical ya que ha sido cómplice en los actos de corrupción del que ha sido objeto".

"Yo respetó la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero de una vez lo digo con toda claridad, yo no me voy a sentar a revisar las cuentas de pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno, así no se va a hacer el trabajo", dijo.

En el marco del informe de actividades del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara, Enrique Alfaro invitó a su líder Martha Elia Naranjo Sánchez, a formar parte de la revisión de los fondos de inversión como Chalacatepec y Abengoa.

"A Martha Elia quiero pedirle que, en cuanto pase el proceso electoral y si tenemos la confianza de la mayoría de los jaliscienses, que me ayude a coordinar una mesa con una auténtica representación de los trabajadores al servicio del estado para revisar a fondo el problema de pensiones y hacer una investigación como se debe", apuntó.