La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que su personal recuperó más de nueve mil litros de combustible aparentemente robado y abandonado.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el hecho se registró en un operativo, cuando los efectivos circulaban a un costado de la carretera libre Federal México- Tulancingo, a la altura del camino de terracería conocido como la Loma.

En la acción, los uniformados observaron un camión de transporte público de pasajeros de color amarillo, aparentemente abandonado.

Indicó que, de acuerdo con el protocolo de actuación, los Policías Estatales revisaron el automotor y encontraron 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontaban abastecidos aproximadamente a 90 por ciento de su capacidad con supuesta gasolina.

Había, adicionalmente, un tambo de plástico color azul de 200 litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad con el mismo carburante, haciendo un total aproximado de nueve mil 180 litros de supuesto hidrocarburo, apuntó.

El líquido y el vehículo asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.