La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja para la delegación Cuajimalpa, ante el pronóstico de lluvia fuerte para la tarde y noche de este jueves, la cual podría alcanzar niveles de entre 50 y 70 milímetros.

Mientras que en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras se mantiene la Alerta Naranja, y en Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco permanece la Amarilla.

Hasta el momento se reportan encharcamientos en Puerto Mazatlán, Puerto Papantla, Puerto Tampico y Tlacotalpan, en la colonia Casas Alemán, en la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto que en Iztapalapa, hay inundaciones en Siervo de la Nación y Valdivieso, colonia Conjunto Popular Ermita Zaragoza, en José Indalicato e Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha, y también hay brote de aguas en Chilpancingo Sur y Niño Artillero, en la colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza.

También hay inundación en Ignacio Zaragoza, al oriente y Ermita Iztapalapa, en la colonia Lomas de San Zaragoza, y en la lateral de Autopista México-Puebla, Kilómetro 18 dirección a Puebla, colonia San Miguel Teotongo.

En Iztapalapa además se registra inundación en Palmitas y Constitución, en la colonia Reforma Política, y en Ermita y Eje 6 Sur, en la colonia Santiago Acahualtepec. Además se reportó una bajada de agua en Minas y Tejocote, en la colonia Citlalli.

Mientras que en la Calzada de Tlalpan, entre esquina Calzada del Hueso y la colonia Ex-ejido de Santa Úrsula Coapa, también se reporta inundación.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse alejada de zonas inundadas, retirar la basura de coladeras del interior y exterior de los hogares, y no cruzar calles y avenidas en las que haya corrientes de agua; tampoco subir a andamios, azoteas ni cornisas.