La presidenta de la Comisión Unidos VS la Trata, Rosi Orozco, consideró necesario sancionar a los integrantes de Selección Nacional de Futbol que participaron en una fiesta a la que presuntamente asistieron 30 acompañantes, en la Ciudad de México, ya que son figuras públicas y dan un mal ejemplo.

“Creo que el ejemplo que dieron hacia la gente más joven es nefasto, porque no sabemos nunca cuando las personas que están en esa situación, como en el caso de Divas, están contra su voluntad”, comentó luego de la firma de compromisos con el Partido Verde en contra de la trata de personas.

La exlegisladora federal opinó que “alguien que tiene el honor de ser una figura pública y que da el mal ejemplo en estos temas, es de señalar, es triste, y queremos pedir, ojala, después de esta experiencia, haya equipos que salgan en contra de estas prácticas".

Confió en que una vez que termine el Mundial de Futbol Rusia 2018, los jugadores que no fueron a la citada fiesta pongan el ejemplo a los jóvenes, "sería maravilloso que a los que decidieron no ir los aplaudiéramos, los honráramos. Esto tenemos que cambiarlo culturalmente”.