El gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de esta ciudad, organizaron la Feria de Empleo en la que se ofertaron más de mil 800 vacantes.

El coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Raúl Garza del Valle, señaló que 40 compañías ofertaron puestos laborales en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

Destacó que el propósito de estos eventos es que los buscadores puedan acercarse, en un sólo lugar, a diversas empresas en las que desearían ser empleados, con lo que ahorran dinero y tiempo.

Garza del Valle señaló que en las vacantes para profesionistas hubo 225 oportunidades, para técnicos 508 y para operarios mil 080 vacantes laborales.

Añadió que en tanto se ofrecieron 50 puestos para personas con discapacidad motriz, y una empresa de lácteos solicitó 30 personas con discapacidad auditiva para ser ayudantes generales.

En tanto, los sueldos ofrecidos por las empresas oscilaban entre los cuatro mil 300 pesos y los 30 mil mensuales en cargos como jefes de planeación, gerentes de mantenimiento, gerentes de calidad de obra, abogados, guardias de seguridad, entre otros.

Agregó que en este evento participaron también organismos empresariales como Canaco, Servytur y Canacintra, además de agencias de empleo como Human Staff y Been Best de México.