La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de las lluvias de los últimos días en este municipio, su personal ha retirado más de 65 toneladas de basura que obstruía el paso del agua en los canales San Isidro y San Carlos.

El Organismo reportó que de forma permanente el Grupo Tláloc realiza limpieza de rejillas, cajas de registro, canales a cielo abierto y del Cárcamo de San Mateo Atenco, para evitar que los desechos sólidos ocasionen taponamientos y con ello encharcamientos o inundaciones.

La CAEM invitó a la población a no tirar desechos sólidos ni contaminar arrojando PET, llantas o cualquier otro material al drenaje y cuerpos de agua, pues los grandes volúmenes de basura en la vía pública son una de las principales causas de anegación en las ciudades.

Además, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489, para el Valle de México, y 01800-201-2490, en el Valle de Toluca, para reportar contingencias relacionadas con las lluvias.

Recomendó acudir al organismo operador de agua correspondiente, para reportar fugas de agua y evitar el desperdicio del líquido.