La sala de cine de Proartes en la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, reabrió hoy sus puertas para presentar un ciclo denominado Futbolarte, durante el Mundial Rusia 2018, una apuesta que busca promocionar las artes y la cultura de los países que participan en este torneo deportivo.

Futbolarte contará con presentaciones variadas, que van desde actos musicales hasta conversatorios con expertos sobre futbol y cultura mundial.

La Sala de Cine de Proartes es el punto de encuentro de conocedores y expertos del deporte, la música, danza y demás expresiones artísticas, que impartirán siete conversatorios, entre otros eventos, en paralelo con los partidos de futbol del Mundial Rusia 2018.

Los asistentes podrán ingresar libremente a la Sala de Cine, ser parte de los eventos culturales y al finalizar, disfrutar de la transmisión en alta definición de los partidos.

“Muchas personas ven la casa por fuera pero no se acercan y la conocen. Uno de nuestros grandes retos en este 2018 es que la gente sepa que somos de puertas abiertas. Queremos dinamizar, realizar actividades y tener una oferta rica y plural con diversas manifestaciones artísticas”, comentó Isabel Cristina Restrepo, directora de Proartes.

La primera cita fue este jueves 14 de junio con la Inauguración Oficial del Mundial Rusia 2018, con la participación de Andrés Reina, actor y docente en la Escuela de Música Desepaz, quien ofreció una charla sobre la cultura rusa y saudí. Junto a él estuvo la pianista cubana Lizzy Gutiérrez.

La invitación es que los colombianos “tengan la oportunidad de disfrutar el juego y conocer sobre la cultura de los equipos que disputarán el partido de ese día.”, concluyó Restrepo.